TECNOLOGIA
Sennheiser HD800
Los Sennheiser HD800 equipan transductores dinámicos de Neodimio Duofol de 56 milímetros (de los más grandes que existen) sobre una malla de acero inoxidable que minimiza las vibraciones. Eso posibilita una respuesta de frecuencias brutal de entre 6 y 51.0000 hertzios, con 300 ohmnios de impedancia y una presión de 102 decibelios.

La construcción de los auriculares incorpora acero, plata y plásticos usados en la industria aeroespacial. Para empezar, los HD800 son muy ligeros a pesar de su aspecto (330 gramos). Las partes móviles de los auriculares y la diadema son tan suaves que, sencillamente, no hace fata pegarse con el equipo para que se te ajuste a la cabeza como un guante.
Aunque servidor no es precísamente de oreja pequeña, los auriculares cubren todo el pabellón auricular sin llegar casi a tocarlo, lo que en primer lugar es comodísimo y, en segundo lugar, produce un aislamiento absoluto del ruido ambiental.
Y llega el momento de la música, para el que Sennheiser eligió un solo de guitarra blusera al más puro estilo Clapton. Evidentemente, el dispositivo al que estábamos conectados no era un MP3 de bolsillo, pero hubiera dado igual. La sensación es de tener al músico y a su banda a dos metros de distancia en una sala de conciertos vacía y reservada para ti sólo.
Evidentemente, la sensibilidad a frecuencias es distinta en cada oído, pero hay que tener dos zapatos en vez de orejas para no apreciar la calidad de los HD800 ¿Merece la pena comprarlos? Esto ya es una cuestión de posibles, pero si yo pudiera dedicar alegremente 1.000 euros a unos auriculares no tendría duda. Impresionantes.
Pioneer Steez Music, reproductor para batallas musicales en la calle
Tras enseñarlos en Berlín, Pioneer ya ha hecho oficiales sus nuevos equipos musicales de la serie Steez, la más callejera de la compañía. En total, la nueva gama se compone de tres sistema de sonido portátiles muy peculiares y unos auriculares.
Los formatos compatibles con estos nuevos equipos son básicamente MP3, WMA, AAC y WMA, tienen memoria interna de 4 GB, base para iPod, puerto USB y entrada de línea, potencia de hasta 10 W, pantallas LCD de hasta 3.5 pulgadas y un peso que puede ser de más de cinco kilogramos.

Pero lo que hace diferentes a estos equipos son sus prestaciones especiales para música en calle, por ejemplo las batallas. Esa función, llamada Auto Battle Mode, escoge títulos con el mismo género o ritmo, las mezcla y da las alternativas a los equipos con cuentas atrás y señales acústicas.
También encontramos modos especiales que mezclan la música manteniendo el tiempo, otros que nos ayudan a controlar y manejarlo, así como ir a unos momentos determinados del tema con solo un toque de los controles.
Amazon
El gigante de internet ha anunciado que su servicio Amazon couldrive ahora podrá acoger toda la música que quieras almacenar y tener disponible para reproducir desde la nube o dispositivos Android. Si optamos por la cuenta gratuita de este servicio, que nos da 5 GB de almacenamiento gratis, la música que podemos mantener es la que compremos en Amazon, y no importa cuanta sea porque no quita nada de esos cinco GB de espacio del que disponemos.
Si queremos disponer online de toda nuestra música, de la fuente que sea, hay que acogerse al plan de 20 GB que sale por unos 20 dólares al año. En ese caso, por mucha música que subamos, nuestro espacio no se ve alterado, aunque desde Amazon advierten que estamos ante una promoción que acabará finalizando, pero quién la suscriba no tendrá ya que preocuparse de CDs ni discos duros para su música.
.
